Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE TARJETAS A ADULTOS MAYORES
3 de Octubre 2017

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE TARJETAS A ADULTOS MAYORES

Monterrey, 3 de Octubre 2017

El Congreso Local exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social para que informe el estatus que guarda la entrega de tarjetas con apoyo económico que se otorga a los Adultos Mayores.

El expediente número 10717/LXXIV que contiene escrito presentado por Jaime Rodríguez Silva y un grupo de ciudadanos del Grupo Gestión Social y Deportivo Independencia, A.C., se indica que los adultos mayores han acudido a la Secretaría de Desarrollo Social en donde no han recibido un trato digno y tampoco los ha recibido la Titular de la Secretaría, por lo que llamaron al 070 buscando información, pero en dicho servicio no tienen información en cuanto a la entrega de ese apoyo.

La Diputada Maribel Villalón mencionó que con el aumento de las personas adultas mayores en el Estado, se acentúan sus necesidades de atención a las diversas problemáticas que este grupo vulnerable enfrenta, implicando todo un reto para los órdenes de gobierno y para la sociedad enfrentar este acontecimiento natural.

"Todo esto evidencia las inminente necesidad de crear políticas de atención gerontológicas, que involucren la infraestructura y equipamiento urbano, promover la creación de centros de cuidado, así como las acciones orientadas a preservar la salud y bienestar de la población de adultos y adultas mayores que aumenta cada día", expresó la Diputada.

"El apoyo económico es una importante fuente de ingresos para cubrir parte de sus necesidades, y a fin de informar a este grupo vulnerable el estatus que guarda la entrega de este beneficio".

A favor del exhorto se pronunciaron los Diputados Guillermo Rodríguez, Cosme Leal, Sergio Arellano, Marco Martínez y Rubén González.