Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN QUE SE ENTREGUE MATERIAL DIDÁCTICO FALTANTE EN ESCUELAS
3 de Octubre 2017

SOLICITAN QUE SE ENTREGUE MATERIAL DIDÁCTICO FALTANTE EN ESCUELAS

Monterrey, 3 de Octubre 2017

El Congreso del Estado envió exhorto al Secretario de Educación, Arturo Estrada para que preste especial atención a los trabajos realizados por la Dirección de Planeación y a su vez realice la gestión pertinente con la Federación para que hagan llegar cuanto antes el material didáctico faltante en las escuelas de todo el Estado de Nuevo León.

La Diputada Liliana Tijerina informó que las escuelas de su distrito reportan faltas que van de uno a cinco juegos de útiles por plantel, incluso hay otros que mencionan que tienen grupos de alumnos completos sin el material didáctico, esto último en el nivel de secundaria.

"Por supuesto que esto es derivado de la falta de proyección del número de alumnos que estarían inscritos en el presente ciclo escolar" comentó.

"Esta falta de planeación del departamento de Dirección de Planeación de la Secretaria de Educación en el Estado de Nuevo León y que tiene como consecuencia alumnos que no tienen completo sus paquetes de libros, maestros que tienen que buscar otras opciones para realizar las clases, como sacar copias para poder seguir con el programa de estudios, ocasionando esto pérdida de tiempo, trabajo innecesario y costo a los alumnos que a pesar de que no deben pagar cuotas en el plantel tiene que solventar ellos, o sus padres este gasto".

"Desde el año 2003 se creó en la Secretaria de Educación del Estado la Dirección de Planeación con un programa en el que se evitó que se dieran estos contratiempos".

"Las oficinas regionales según comentan los padres de familia con quienes me he reunido, mencionan que ya se hicieron los rastreos necesario en todas las escuelas a su cargo para ver si había algún excedente de libros, pero no fue así, también comentaron que les hicieron saber que a nuestro Estado ya no llegarán más libros por parte de la Federación, ya que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre la reserva de la federación será enviado a las escuelas de los Estados damnificados".

Los Diputados Rubén González, Marlene Benvenutti, José Luis Santos y Marcos Martínez se manifestaron a favor del exhorto.