Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN INFORMACIÓN SOBRE FUERZA CIVIL
1 de Noviembre 2017

EXIGEN INFORMACIÓN SOBRE FUERZA CIVIL

Monterrey, 1 de Noviembre 2017

Con el propósito de que envíen un informe pormenorizado de la situación que prevalece en Fuerza Civil, incluyendo el número de elementos con los que cuenta la corporación, sus respectivo porte de arma y pruebas de control, así como el plan de trabajo, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

La propuesta fue realizada por el Diputado Marcelo Martínez quien expresó que durante la comparecencia de los funcionarios estatales, el Secretario de Seguridad, Arturo González, aseguró que en lo que va del año se han contratado 812 elementos y que 200 estaban en proceso de pasar las pruebas de control de confianza.

"Hoy en medios de comunicación sale a la luz pública que estas cifras no cuadran en base a diversos reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Nacional (SNSP) y de la propia Secretaría de Seguridad".

"Y es que la corporación reporto 5 mil 724 elementos activos en enero de este año y para agosto el número de uniformados subió apenas a 5 mil 997, lo que representa una diferencia de solo 273 elementos, no los mil policías nuevos que presumieron en el Segundo Informe de Jaime Rodríguez Calderón", señaló el Diputado Martínez.

"Señor Gobernador, desde esta tribuna lanzamos un llamado para ponerse a trabajar en el tema de seguridad y en muchos más que se requieren en Nuevo León, la gente está cansada de que las cifras no cuadren, de que sufran más robos, más violencia, más inseguridad".

"En Nuevo León deberíamos contar con más de 12 mil policías y hoy no tenemos ni la mitad. En Nuevo León hemos visto a las autoridades rebasadas por la delincuencia y allí está el saldo al interior de los penales".

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.