Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA MOVIMIENTO CIUDADANO PT INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN REPARAR EL DISPOSITIVO ROBÓTICO LOKOMAT
28 de Noviembre 2017

EXIGEN REPARAR EL DISPOSITIVO ROBÓTICO LOKOMAT

Monterrey, 28 de Noviembre 2017

A propuesta de la Diputada Ludivina Rodríguez, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León, para que reparen el dispositivo robótico lokomat; herramienta importante en terapias de rehabilitación.

Al hacer uso de la tribuna, la Legisladora Rodríguez expresó que en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, se ofrecen servicios médicos de terapia física y ocupacional a niños y adultos mayores sin embargo durante los últimos días esto no ha sido posible porque el dispositivo robótico lokomat se encuentra descompuesto.

"Muchos jóvenes, niños y niñas por falta de mantenimiento y funcionamiento del dispositivo robótico lokomat no han podido realizar sus terapias de rehabilitación de manera continua", expresó la Legisladora.

"Este dispositivo robótico es demasiado importante para la rehabilitación de los pacientes, ya que el dispositivo lokomat provee una terapia de locomoción funcional de alta intensidad, que beneficia a los pacientes en el funcionamientos de las piernas, se incrementa la circulación y nutrición de los tejidos mejorando las funciones de órganos internos".

A favor del exhorto se manifestaron los diputados José Luis Garza, Marcos Mendoza, Jorge Blanco, Cosme Leal, Liliana Tijerina, Maribel Villalón, José Garza, Andrés Cantú, Héctor García y Rubén González, apoyaron el exhorto presentado por la legisladora Rodríguez.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.