Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO INDEPENDIENTES PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FIRMA CONVENIO CONGRESO DE NUEVO LEÓN CON CÁMARA DE DIPUTADOS
6 de Noviembre 2017

FIRMA CONVENIO CONGRESO DE NUEVO LEÓN CON CÁMARA DE DIPUTADOS

Monterrey, 6 de Noviembre 2017

Este lunes, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Cámara de Diputados y el H. Congreso del Estado de Nuevo León.

El evento fue presidido por los Coordinadores de los Grupos Legislativos Marco González, Eugenio Montiel, Sergio Arellano, Rubén González, Felipe Hernández, Daniel Carrillo, quien acudió en representación del líder de bancada; el Diputado Federal Juan Manuel Cavazos Balderas, Presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones en la Cámara de Diputados y la Presidenta del Congreso del Estado de Nuevo León, la Legisladora Karina Barrón.

Durante el mensaje de bienvenida, la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Karina Barrón expresó que con la firma del convenio se podrá capacitar al personal del Poder Legislativo.

"La firma del presente convenio tiene como finalidad trabajar de manera conjunta para elaborar y compartir información derivada del estudio y análisis de la actividad legislativa, donde sus principales funciones será la de elevar los conocimientos legislativos entre ambos", expresó la Presidenta del Congreso.

"Es un verdadero compromiso entre ambas instituciones que sin lugar a dudas y gracias al esfuerzo de ambas partes será un gran avance para la elaboración y presentación de iniciativas de ley y decretos".

"Este convenio será sumamente productivo para legisladores e incluso personal del mismo Congreso ya que podrán documentarse y apoyarse en el Centro de Estudios Legislativos, para realizar amplias investigaciones que concluyan en iniciativas".

Por su parte, el Diputado Federal, Juan Manuel Cavazos, Presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones en la Cámara de Diputados resalto las bondades de la firma del convenio.

"El convenio que firmamos el día de hoy con el Congreso de Nuevo León abre sin duda las puertas para todos los alcances que tiene el Centro de Estudios a nivel nacional en la Cámara, como los convenios que este mismo tiene y sin duda es para enriquecer la labor legislativa tanto de los Diputados Locales como de los asesores con los que cuenta este Congreso de Nuevo León, sin duda, es apostarle a la educación del servidor público que es lo más importante ya que los ciudadanos merecen tener servidores públicos preparados", comentó el Diputado Federal.

"Hoy se comienza a impartir el primer curso aquí en Nuevo León, la idea es estar haciendo este tipo de convenios, de eventos para que aprovechen también la Academia de Gobierno, son cursos, hasta convenios internacionales con otras Universidades y que tenemos que aprovechar los servidores públicos".

Se contó con la presencia de los Legisladores Liliana Tijerina, Guillermo Rodríguez, Yanira Gómez, Adrián de la Garza, Héctor García, Myrna Grimaldo, Cosme Leal, Laura Paula López, Óscar Collazo, Ludivina Rodríguez, Maribel Villalón, Mercedes García y Rosalva Llanes.

También, estuvieron presentes, Sadot Sánchez Carreño, Director General del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias y Juan Carlos Cervantes Gómez, Director de Estudios Legislativos del Centro de Estudios de Derechos e Investigaciones Parlamentarias.

La capacitación inició con la impartición de la conferencia "El papel de las Entidades Federativas en la implementación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas".

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.