Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CREAR "FAN ID" EN ESTADIOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA
14 de Noviembre 2017

PIDEN CREAR "FAN ID" EN ESTADIOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA

Monterrey, 14 de Noviembre 2017

A petición de la Diputada Gloria Treviño, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Federación Mexicana de Fútbol y a los clubes Tigres y Monterrey, para que implementen un mecanismo similar al denominado "FAN ID".

En el apartado de Asuntos en lo General, la Legisladora Gloria Treviño señaló que para el Mundial de Rusia se estableció un nuevo método de control para eventos deportivos denominado "Fan ID" con muy buenos resultados hasta el momento, consiste en un carnet, donde por boleto de entrada se tiene un registro de la persona que lo usa, el registro es vía web y genera un carnet que es enviado posteriormente para su fácil acceso y control del aforo.

Añadió que no se puede dejar que el futbol deje de ser un espectáculo familiar, dado que también asisten mujeres y niños, que buscando una sana diversión, se encuentran con enfrentamientos que ponen en peligro sus vidas.

"Estamos solicitando este exhorto para que exista en nuestro Estado un mecanismo similar al denominado FAN ID, este tipo de control será utilizado en el Mundial de Rusia en el 2018, que empiece en Nuevo León y se implemente en todo México".

"Hemos visto mucha violencia, y nosotros mismos somos propicios a esto, hablando de medios comunicación y familia, de directivas y demás, por lo que solicitamos es que se haga una medida que sea de forma permanente, hablando de este pase que se conoce como FAN ID".

Los Diputados Guillermo Rodríguez, Jorge Blanco y Marcos Mendoza se manifestaron a favor de enviar el exhorto.