Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN NOMBRAR A TITULAR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LAS MUJERES
6 de Noviembre 2017

PIDEN NOMBRAR A TITULAR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LAS MUJERES

Monterrey, 6 de Noviembre 2017

El Congreso Local exhortó al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para que defina a la nueva titular del Instituto Estatal de las Mujeres del Estado de Nuevo León e informe a esta soberanía sobre los avances que se han logrado para atender la Alerta de Género que se emitió en el Estado y de las campañas de prevención de embarazos entre adolescentes en la entidad.

Al presentar la propuesta, la diputada Laura Paula López expresó "Qué bueno que Yamilett Orduña solicitó su separación para recabar las firmas que requiere para su candidatura".

"El Instituto Estatal de las Mujeres requiere de una gran líder que nos muestre el camino, que nos defina el rumbo a seguir para atender la alerta de género y los 56 feminicidios que llevamos en el año y no se puede estar esperando a que una persona regrese de campaña".

"Alguien que levante la voz y vea por las necesidades de las mujeres en Nuevo León. Alguien que vea por las miles de jovencitas que a diario quedan embarazadas y pierden su oportunidad a una mejor vida", expresó la Diputada Laura Paula López.

"Son ellas las que no pueden esperar, las que ocupan una estrategia integral para prevenir los embarazos adolescentes, las que requieren de un programa especial para dotar de más oportunidades de estudio y empleo a jovencitas adolescentes, las que necesitan más acciones de educación sexual y conocer sus derechos como mujeres".

"Desde esta tribuna urgimos al Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto y defina de una vez por todas a la nueva titular del Instituto Estatal de las Mujeres".