Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REALIZAR CAMPAÑAS EN BENEFICIO DE MASCOTAS
14 de Noviembre 2017

PIDEN REALIZAR CAMPAÑAS EN BENEFICIO DE MASCOTAS

Monterrey, 14 de Noviembre 2017

El Congreso del Estado exhortó a los Municipios del Área Metropolitana de Monterrey, para que coadyuven con la Secretaría de Salud para llevar a cabo campañas permanentes cuyo enfoque principal sea la tenencia responsable de mascotas.

El expediente legislativo10941/LXXIV mismo que contiene escrito signado por Iván Paul Garza Téllez, fue presentado por la Diputada Ludivina Rodríguez.

"Reconocemos que se ha avanzado en lo relativo a la protección de nuestros animales, pero aún nos falta camino por recorrer, por eso coincidimos con el promovente de que es importante concientizar a la población sobre la importancia de darle un trato digno y respetuoso a las mascotas, ya que tenemos ejemplos en donde los animales particularmente los caninos son entrenados y tienen una importante participación en tareas de rescate y salvamento de personas en los casos de desastres naturales, como lo hemos visto recientemente en este País", indica el documento.

"Estimamos necesario hacer ajustes a lo solicitado por el promovente, con fundamento en lo establecido en el artículo 109 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, sin que esto afecte el sentido de la propuesta".

A favor del dictamen se pronunciaron los Diputados Marcos Mendoza, Felipe Hernández, Ángel Barroso, Alhinna Vargas y Jorge Blanco.