Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCEN A GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO
24 de Noviembre 2017

RECONOCEN A GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO

Monterrey, 24 de Noviembre 2017

El Congreso del Estado realizó un Espacio Solemne para reconocer a los integrantes del Grupo de Acompañamiento quienes trabajaron en conjunto con los Legisladores de la Comisión Anticorrupción en la integración de las ternas de los aspirantes a integrar el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Los Diputados Yanira Gómez, Héctor García, Jorge Blanco, Samuel García, José Garza, Rubén González y Felipe Hernández fueron designados en comisión de cortesía para recibir a los invitados especiales.

La Presidenta del Congreso del Estado, la Legisladora Karina Barrón dio la bienvenida a los integrantes del Grupo de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

"La Septuagésima Cuarta Legislatura al Honorable Congreso del Estado abre hoy 25 de noviembre de 2017, Espacio Solemne con el propósito de realizar un reconocimiento a los integrantes del Grupo de Acompañamiento conformado en términos de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Nuevo León", expresó la Presidenta del Congreso.

En Sesión Extraordinaria, los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios que componen el Poder Legislativo entregaron un reconocimiento a cuatro de los siete integrantes del Grupo de Acompañamiento, Juan Fernando Potes González, Javier Sepúlveda Ponce, Jorge Lozano Morales y a Luis Alfonso García Campuzano.

Durante entrega del reconocimiento no estuvieron presentes Juan Pablo García Garza, José Perales Arévalo y Alejandro Treviño Rodríguez, quienes también formaron parte del Grupo de Acompañamiento.

La Diputada Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción expresó "Al igual que estas siete bancadas que formamos el Poder Legislativo tenemos un único objetivo en común que es el combate a la corrupción, y es por eso, que hemos venido trabajando desde entonces de una manera muy ordenada, de la mano y dispuestos a atender el llamado de la Presidencia para poder reanudar el proceso y concluir con un Comité de Selección que habrá de llevarnos a feliz puerto en el nombramiento de los Fiscales".

"Siempre estuvieron presentes en las mesas de trabajo, no faltaron jamás al llamado de esta Presidencia, estuvieron presentes en todas las entrevistas de los aspirantes a integrar el Comité de Selección, y aunque a veces no estuvimos de acuerdo en las decisiones tomadas u/o en las opiniones que ustedes, o algunos integrantes de la propia comisión tuviéramos, siempre tuvimos la madurez y el conocimiento suficiente para reconocer y aceptar la opinión de los demás".

"Finalmente hemos llegamos a muy buenos consensos, en breve, debemos de estar votando las ternas para luego poder definir nuestro Comité de Selección a fin de tener pronto en Nuevo León Fiscales Autónomos, y que en verdad, puedan hacer un ejercicio de impartición de justicia como debe de ser en un Estado como Nuevo León", dijo la Legisladora.