Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL EJECUTIVO ESTATAL A FIRMAR CONVENIO CON CLÍNICAS PRIVADAS DE REHABILITACIÓN
6 de Diciembre 2017

EXHORTAN AL EJECUTIVO ESTATAL A FIRMAR CONVENIO CON CLÍNICAS PRIVADAS DE REHABILITACIÓN

Monterrey, 6 de Diciembre 2017

El Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado a celebrar convenios con clínicas privadas, para costear el tratamiento contra las adicciones a favor de familias que no puedan costearlo.

La legisladora Ludivina Rodríguez dio lectura al expediente legislativo 11112/LXXIV, en el cual se destaca que ante la falta de instituciones de carácter público y gratuito para atender a pacientes de adicciones, y aunado a la gran demanda de esta clase de servicios, es necesario este tipo de acciones.

"Que la Secretaría de Salud celebre convenios con las instituciones privadas para que atiendan este problema y que de manera tripartita contribuyan al tratamiento de recuperación para los pacientes niños, jóvenes y adolescentes que no cuentan con la capacidad económica para pagar un centro privado contra las adicciones".

"Exhortamos al Gobernador, a fin de que instruya a la Secretaría de Salud a celebrar convenio con las instituciones privadas que de manera seria y profesional han estado trabajando a través de clínicas y centros de rehabilitación en el tema de las adicciones. Lo anterior, a fin de establecer un tabulador acorde a los estándares nacionales de precios y servicios, al cual deberán sujetarse estás instituciones privadas".

"Además, solicitamos al Ejecutivo a que instruya a la Secretaría de Salud, para que de manera inmediata implemente las consultas externas para los adictos en los Centros de Salud del Estado, así como el capacitar al personal de los mismos en materia de adicciones", señaló Liliana Tijerina al avalar la propuesta.