Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO TOMA PROTESTA A MANUEL GONZÁLEZ COMO GOBERNADOR INTERINO
1 de Enero 2018

CONGRESO TOMA PROTESTA A MANUEL GONZÁLEZ COMO GOBERNADOR INTERINO

Monterrey, 1 de Enero 2018

Ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Manuel Florentino González Flores rindió protesta de Ley para asumir el cargo de Gobernador interino de Nuevo León por seis meses a partir del 1 de enero de 2018.

La Sesión Extraordinaria de la Diputación Permanente comenzó a las 11:48 horas, posteriormente, la Presidenta del Congreso, Karina Barrón designó una comisión de bienvenida conformada por los diputados Itzel Castillo, Adrián de la Garza y Samuel García para recibir a Manuel Florentino González Flores.

La Presidenta de la Diputación Permanente del Poder Legislativo, Karina Barrón le tomó protesta a Manuel Florentino González Flores para asumir el cargo de Gobernador interino, tras la licencia solicitada por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para separarse del cargo durante seis meses.

"Ciudadano Licenciado Manuel Florentino González Flores esta soberanía popular le ha designado por un término de seis meses como Gobernador interino del Estado de Nuevo León, por lo que con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 63 fracción XVI y 143 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nuevo León se le ha mandado llamar a fin de que rinda la protesta de Ley para que pueda asumir el cargo de Gobernador interino del Estado de Nuevo León, por lo que me permito preguntarle", leyó Karina Barrón.

"Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, la del Estado de Nuevo León y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador interino del Estado de Nuevo León que se le ha conferido".

"Sí, protesto", contestó Manuel Florentino González Flores.

Durante los mensajes emitidos por los integrantes de la Diputación Permanente, el representante del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García reclamó la falta de diálogo con el Poder Legislativo.

"Que sea un Gobernador dedicado siempre a trabajar por el bien de Nuevo León y que este concentrado en cumplir con la palabra que no supo cumplir Jaime Rodríguez, por lo que se pide que sea un funcionario de tiempo completo".

"Exhorto al Gobernador interino a mejorar la relación con la Legislatura LXXIV, para trabajar en leyes que beneficien a los ciudadanos y que sea un interinato enfocado en Nuevo León y no en los procesos electorales", expresó Samuel García.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Marco González realizó un llamado a la unidad para que haya menos diferencias con el Poder Legislativo y trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos.

"Queremos decirle que en la fracción del PRI podrá encontrar un aliado para fortalecer el desarrollo y progreso de Nuevo León, siempre y cuando exista voluntad de diálogo, de debate constructivo y de respeto a cada uno de los poderes que conforman el sistema republicano en el que subsiste el desarrollo político de nuestro estado".

"Pensar que un solo poder puede conducir a Nuevo León hacia el progreso es un error, solamente el trabajo en unidad y haciendo cada poder lo que le corresponde, el estado avanzará y se fortalecerá para las futuras generaciones".

"Hay que recordar que la voz de los ciudadanos se escucha y se escucha fuerte, la participación ciudadana es más demandante y exigen de sus funcionarios con lealtad y entrega", señaló el Legislador Marco González.

El Diputado José Luis Santos del Partido Acción Nacional expresó "Manuel Florentino, Nuevo León ocupa de un Gobernante de tiempo completo, una persona que se dedique a solucionar los problemas de Seguridad, de Desarrollo Social y que no se dedique a cumplir con sus intereses personales o los de sus Jefes. Hoy sus Jefes son los Ciudadanos de este gran Estado y serán quienes usted les deba cumplir".

"El día de hoy estamos tomando Protesta para que funja como Gobernador Interino de Nuevo León, no como Coordinador de Campaña de algún Candidato a la Presidencia de la República".
"Confiamos en que cumpla con esta encomienda de tiempo completo, que saque adelante a Nuevo león y que se ponga a trabajar por nuestro Estado, no por Jaime Heliodoro", puntualizó el Legislador José Luis Santos.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Karina Barrón solicitó al Gobernador interino dejar de las diferencias y trabajar en favor de Nuevo León.

"Nuevo León es la entidad federativa, que cuenta con el nivel más alto de ingresos por hogar a nivel nacional; sin embargo, existe una gran desigualdad en los municipios rurales".

"Esto hace necesario y urgente que trabajemos hombro a hombro, para lograr los acuerdos necesarios que permitan a Nuevo León, seguir siendo un referente Nacional en materia de Desarrollo Económico y que se perciba en la población que habita los Municipios rurales".

"Señor Gobernador, nuestra sociedad percibe falta de comunicación entre Congreso y Gobierno del Estado, por ello es momento de comprometernos, de buscar puentes de comunicación que garanticen leyes benéficas para todos. Debemos crear sinergia para el bien de Nuevo León", señaló Karina Barrón.

Por su parte, el Gobernador interino realizó un balance del trabajo realizado por el Gobierno Independiente.

A la toma de protesta acudieron los diputados que forman parte de la Diputación Permanente Marco Antonio González, Samuel García, José Luis Santos, Itzel Castillo, Adrián de la Garza, Juan Francisco Espinosa y Óscar Flores.

2018010103.jpg2018010102.jpg2018010105.jpg2018010104.jpg2018010106.jpg