Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN POLÍTICAS PÚBLICAS
21 de Febrero 2018

PIDE INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Monterrey, 21 de Febrero 2018

Con el propósito de que los jóvenes propongan acciones legislativas, políticas públicas, estrategias y programas en materia de juventud en el Estado y sus municipios, el diputado Sergio Arellano presentó iniciativa de reforma a la Ley de Juventud.

Al presentar la iniciativa, el diputado Sergio Arellano manifestó que la falta de movilidad social; el deterioro en la calidad de vida; la carencia de una agenda clara y amplia orientada hacia los jóvenes, así como la falta de liderazgos en diversas esferas de la vida pública, se traducen en el aparente desinterés de los jóvenes, que mantienen su participación política institucional muy limitada, volcándose mayoritariamente a las manifestaciones y movilizaciones en espacios públicos, en forma coyuntural.

"Es necesario que los jóvenes estén de manera activa en una participación ciudadana orgánica, es decir, el Estado, y las Instituciones, reclutemos a los jóvenes y no los recluten otros intereses".

"Proponer acciones legislativas, políticas públicas, estrategias y programas en materia de juventud en el Estado y sus municipios por medio de las instancias correspondientes", propuso el diputado Arellano.

"Votar y participar en los procesos democráticos de elección popular establecidos en la Constitución Política del Estado, promoviendo más y mejores oportunidades de participación".

La Iniciativa de reforma al artículo 22, para adicionar las fracciones IX y X de la Ley de la Juventud para el Estado de Nuevo León fue turnada a la Comisión de Juventud.