Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA INTEGRAL DE CULTURA VIAL
27 de Febrero 2018

SOLICITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA INTEGRAL DE CULTURA VIAL

Monterrey, 27 de Febrero 2018

A propuesta del diputado Jesús Nava, el Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó enviar un exhorto al Gobernador Interino, Manuel González, y a los Alcaldes de los 51 municipios para que se implemente un Programa Integral de Cultura Vial, esto con el fin de evitar más accidentes y la pérdida de vidas humanas por este tipo de percances.

Además solicitaron al Gobernador Interino que publique en el Periódico Oficial del Estado la Creación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial que fue aprobado por la LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León con fecha del 22 de diciembre pasado.

En el apartado de Asuntos en lo General, el diputado Jesús Nava señaló se requieren medidas urgentes para mejorar la seguridad al circular por las calles de Monterrey.

"Es responsabilidad de las autoridades estatales y municipales el implementar campañas de concientización sobre la cultura vial y la importancia de respetar los límites de velocidad en nuestras calles".

"Nuestros jóvenes y niños deben recibir educación vial sobre este tema para conocer los reglamentos de tránsito, pero no solamente ellos, también todos los conductores que a diario circular en Monterrey y que no respetan las leyes en la materia", expresó el legislador.