Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CAMBIOS A LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL PARA LA SUSTENTABILIDAD
27 de Abril 2018

APRUEBAN CAMBIOS A LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL PARA LA SUSTENTABILIDAD

Monterrey, 27 de Abril 2018

Los diputados locales aprobaron cambios a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad para que en los casos de maltrato o crueldad contra los animales domésticos se le dé aviso al Ministerio Público.

El expediente legislativo No. 11551/LXXIV mismo que contiene escrito presentado por el Marcos Mendoza, en el cual propone iniciativa de reforma para modificar la fracción III del artículo 128 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León.

"Independientemente de la sanción aplicable en los términos de esta ley, en los casos de maltrato o crueldad contra los animales domésticos en los términos del Código Penal de Estado de Nuevo León, la autoridad que tenga conocimiento, dará aviso al Ministerio Público", indica el dictamen.

"Para imponer las sanciones señaladas la autoridad competente considerará la gravedad de la conducta, si existe reincidencia, los daños y perjuicios causados a terceros en sus bienes o sus personas; los beneficios económicos obtenidos por el infractor, la intención con la cual fue cometida y los antecedentes, circunstancias y situación socioeconómica del infractor y de los afectados".