Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL
6 de Junio 2018

PRESENTA CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL

Monterrey, 6 de Junio 2018

Para que las autoridades estatales reparen los daños causados por violaciones a los derechos humanos de las personas, el diputado Sergio Arellano propuso reformar la Constitución para establecer las indemnizaciones.

"La reforma Constitucional que proponemos implica establecer un pago de indemnización en compensación por los daños ocasionados", informó el diputado Sergio Arellano Balderas.

Dijo que la reparación de los derechos humanos de cualquier persona debe ser con base en la obligación de las autoridades de repararlos en las condiciones que estaban antes de ser violentados.

Para ello, propuso reformar el Artículo 1, párrafos dos y tres, de la Constitución Política de Nuevo León, para establecer que en sus respectivos presupuestos todas las autoridades asignen recursos para la reparación de daños por violación a los derechos humanos.

"Las autoridades van a ser las responsables de las actividades irregulares en materia de derechos humanos y los particulares tendrán derecho a las indemnizaciones que establezca la Ley", aseveró.

La iniciativa de reforma constitucional fue suscrita también por los diputados Gabriel Tláloc Cantú y Felipe de Jesús Hernández, siendo turnada a las comisiones unidas de Legislación y de Puntos Constitucionales.