Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
URGE KARINA BARRÓN A RESOLVER FEMINICIDIOS
6 de Junio 2018

URGE KARINA BARRÓN A RESOLVER FEMINICIDIOS

Monterrey, 6 de Junio 2018

Ante los reiterados casos de violencia de género en Nuevo León, la Diputada Karina Barrón Perales urgió a la Fiscalía General a redoblar esfuerzos para resolver de manera eficaz los casos de feminicidios y al Gobierno del Estado para que demuestre interés en el tema.

La también Presidenta del Congreso del Estado presentó en tribuna un posicionamiento, durante la sesión de la Diputación Permanente realizada este miércoles, para condenar, de nuevo, el asesinato cometido contra la periodista Alicia Díaz, así como la muerte violenta de la joven Ana Karen Hernández, hallada el martes en el municipio de Pesquería, luego de que sus familiares la reportaran como desaparecida.

Demandó acciones prontas y eficaces, ya que Nuevo León sigue a la cabeza de la lista de estados con feminicidios, por encima de Veracruz y Chihuahua, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Hacemos un llamado a la Fiscalía General para que así como se ha actuado en el caso de la periodista Alicia Díaz, así se actúe con prontitud y eficacia en todos los demás casos de feminicidios que han ocurrido en este estado", aseguró la Legisladora.

Barrón Perales urgió, de nueva cuenta, al Gobierno del Estado para que nombre una titular en el Instituto Estatal de las Mujeres, dependencia que permanece acéfala desde el año pasado.

"Seguimos esperando también que en el Instituto Estatal de las Mujeres se tenga una titular. Mientras que no haya nombramiento, el Estado manda la señal de que no le interesa el tema, y de que no le da la importancia que tiene. Es lamentable que le esté guardando el puesto a una candidata, mientras sigue la muerte de mujeres", insistió Barrón Perales.

A este posicionamiento se unieron los legisladores Daniel Carrillo, Maribel Villalón y Marcos Mendoza.