Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCAR AL ONCEAVO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES
13 de Agosto 2018

APRUEBAN CONVOCAR AL ONCEAVO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

Monterrey, 13 de Agosto 2018

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó convocar a los integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura al Onceavo Periodo Extraordinario de Sesiones, el próximo 15 de agosto.

El diputado Daniel Carrillo propuso que el Onceavo Periodo Extraordinario de Sesiones se realice al término del Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones.

Durante el Onceavo Periodo Extraordinario de Sesiones se dictaminarán los siguientes asuntos:

Expediente 11773/LXXIV, de la Comisión de Legislación que contiene las observaciones al Decreto 402 por parte del Gobierno del Estado a la reforma de diversos artículos a la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León, en relación al Código ADAM.

Expediente 11870/LXXIV, de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que contiene la solicitud para que se declare el mes de octubre como el "Mes de Hambre Cero en Nuevo León.

Expediente 11792/LXXIV, de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que contiene el asunto de la solicitud de creación del Organismo Público Descentralizado denominado Patronato de Museos de San Pedro, acompañando al anteproyecto del Reglamento que en caso de autorización normará la operación de dicho organismo.

"Como lo comenté, creo que, en los asuntos que se han señalado, se atienen problemáticas de inseguridad específicamente en el tema de secuestro y rapto de menores de edad, así como la política pública de integración para el combate al hambre que ya es un hecho en el Estado, y por último, la ampliación de los servicios culturales y de crecimiento para el desarrollo integral de los nuevoleoneses", expresó el diputado Daniel Carrillo.