Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ELIGEN A ALBERTO ORTEGA PEZA COMO MAGISTRADO DEL TSJ
15 de Agosto 2018

ELIGEN A ALBERTO ORTEGA PEZA COMO MAGISTRADO DEL TSJ

Monterrey, 15 de Agosto 2018

Durante el Periodo Extraordinario de Sesiones, el Congreso del Estado eligió a Alberto Ortega Peza para que se desempeñe por 10 años como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del Estado de Nuevo León.

El legislador Marcelo Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y la diputada María Auxiliadora Fuentes, dieron lectura al expediente legislativo 11842/LXXIV, formado con motivo del proceso de selección y designación de un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, e iniciado por la expedición de la convocatoria emitida por el Consejo de la Judicatura.

El escrito presentado por el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, mediante el cual remite a este Poder Legislativo, la siguiente terna compuesta por: Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, Alicia Ibarra Tamez y Alberto Ortega Peza, a fin de que se lleve a cabo la designación de la persona que, de entre ellos, fungirá por un periodo inicial de 10 años como Magistrado del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

La elección del Magistrado se realizó mediante el voto por cédula de los diputados. Siendo elegido con 33 votos Alberto Ortega Peza, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez obtuvo siete votos mientras que Alicia Ibarra Tamez no tuvo votos.

El Magistrado Alberto Ortega Peza cubrirá la vacante existente originada con motivo de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez a la Magistratura que venía desempeñando.

A favor de expediente se manifestaron los diputados Marcelo Martínez y Mónica Serna.