Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A PROPONER CANDIDATOS PARA LA MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
26 de Septiembre 2018

CONVOCAN A PROPONER CANDIDATOS PARA LA MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER

Monterrey, 26 de Septiembre 2018

Los diputados aprobaron la convocatoria de la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier", que otorgará el H. Congreso del Estado de Nuevo León, el mes de octubre de 2018.

La Diputada Judith Alicia de los Reyes, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, expresó que la convocatoria va dirigida a personas que residan en el Estado de Nuevo León, que se hayan distinguido por acciones verdaderamente notables al servicio del Estado o de la comunidad, por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, actos especialmente relevantes.

Bajo estos términos se expiden las siguientes:

BASES

Primera. Las propuestas deberán de presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Dicha carta deberá estar firmada por el titular o titulares de la institución o instituciones y las personas físicas, que propongan a una candidata o candidato y deberá contener lo siguiente:

I. Datos generales de la institución promovente:

A) Nombre;

B) Domicilio para recibir y oír notificaciones;

C) Teléfono, y

D) Dirección de correo electrónico y portal oficial en caso de contar con ellos.

II. Datos generales de la candidata o candidato:

A) Nombre;

B) Edad;

C) Profesión o actividad que desempeña;

D) Domicilio para recibir y oír notificaciones;

E) Teléfono, y

F) Dirección de correo electrónico y página de internet en caso de contar con ellos.

III. Motivos por los que se promueve la candidatura;

IV. Los documentos que deberán anexarse a la carta propuesta son los siguientes:

A) Acta de nacimiento original;

B) Copia de credencial de elector;

C) Curriculum Vitae, y

D) Documentos o pruebas fehacientes que avalen los motivos de la candidatura.

V. Sólo podrán registrar candidatas o candidatos, las instituciones o personas físicas, siempre y cuando sean respaldadas y firmadas por lo menos por tres personas físicas.

VI. No se aceptarán auto propuestas.

Segunda. Las áreas de actividad en las cuales las personas y las instituciones interesadas podrán proponer candidatas o candidatos serán las establecidas en los incisos a), b), c), d) y e) del artículo 1 de la Ley que Crea la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier".

Tercera. Las propuestas de candidatas y candidatos a la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier", otorgada por el Congreso del Estado de Nuevo León; serán recibidas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicado en calle Mariano Matamoros No. 555 oriente en el Centro de Monterrey, Nuevo León.

Cuarta. La recepción de candidaturas estará comprendida del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2018, en días hábiles, de las 9:00 horas a las 18:00 horas.

Quinta. Una vez que la Comisión de Educación Cultura, y Deporte, reúna y valide los expedientes, emitirá un dictamen el cual someterá a la consideración del Pleno del Poder Legislativo.

Sexta. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en Espacio Solemne dentro de una Sesión Ordinaria durante el Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, en el mes de octubre del año en curso.

Séptima. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del H. Congreso del Estado. Las dudas o aclaraciones de la presente convocatoria serán dirigidas a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, a través de los teléfonos 81 50 95 00 extensión 1803.

Octava. Se instruye a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, para que publique la presente Convocatoria en el Portal de Internet del Congreso.

A favor de la convocatoria se pronunciaron los Diputados Marlenne Benvenuti y Zeferino Juárez.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.