Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INVITAN A PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
26 de Septiembre 2018

INVITAN A PARTICIPAR EN EL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 26 de Septiembre 2018

Diputados del Congreso del Estado avalaron emitir la convocatoria que contiene las bases de inscripción para participar en el Doceavo Parlamento de Jóvenes del Estado de Nuevo León.

En la convocatoria presentada ante el Pleno del Poder Legislativo por la Diputada Tabita Ortiz, Presidenta de la Comisión de Juventud se invita a los jóvenes residentes en nuestra Entidad, a participar de acuerdo a las siguientes:

BASES

Primera.- El 12 Parlamento de Jóvenes del Estado de Nuevo León, estará integrado por 42 jóvenes que participarán como Diputados y se definirán procurando la representación de los 26 Distritos electorales del Estado, así como el principio de igualdad de género.

Segunda.- Podrán participar las y los jóvenes del Estado de Nuevo León cuya edad sea de los 16 a los 29 años de edad.

Tercera.- Los interesados en participar deberán presentar una propuesta por escrito, firmada, incluyendo una parte expositiva que la fundamente y una conclusión con la propuesta de solución a los problemas del Estado de Nuevo León.

La propuesta deberá ser inédita de manera individual e irá encaminada a la siguiente pregunta:

¿Qué harías, si fueras Diputad@?

La propuesta deberá versar sobre uno de los siguientes temas: Justicia y Seguridad Pública; Igualdad de Género: Educación, Cultura y Deporte; Transporte; Fomento al Campo; Desarrollo Rural y Energía; Juventud; Salud; Desarrollo Social y Derechos Humanos; Medio Ambiente; Desarrollo Urbano; Fomento Económico; Desarrollo Sustentable; Desarrollo Metropolitano; Participación Ciudadana y Anti-Corrupción.

a) Formato:

Deberá cumplir con las siguientes formalidades: cinco cuartillas como mínimo y diez como máximo, en Word, letra Arial 12 puntos, márgenes de 3 centímetros de cada lado, interlineado 1.5.

b) Entrega:

Por escrito, en sobre cerrado, en días y horas hábiles en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Nuevo León, ubicado en la calle Matamoros No. 555 Oriente, esquina con Zaragoza en Monterrey, Nuevo León, ó por correo electrónico a parlamentodejovenes@hcnl.gob.mx, en ambos casos deberán anexar la ficha técnica con sus datos, publicada en la página oficial del Congreso del Estado de Nuevo León.

c) Fecha:

La fecha de entrega de la propuesta es a partir de la publicación en el Periódico Oficial de esta convocatoria y hasta antes de las 18:00 horas, del día 29 de octubre del 2018.

Cuarta.- Una vez cerrado el plazo de recepción de las propuestas, la Comisión de Juventud del H. Congreso del Estado de Nuevo León, tomando en cuenta el contenido, aplicación y utilidad de las propuestas presentadas, seleccionará a los participantes que representarán a los cuarenta y dos Diputados del 12 Parlamento de Jóvenes del Estado de Nuevo León, y tres suplentes, mismos que serán aprobados por la Comisión de Juventud, así como por el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León y cuyo fallo será inapelable.

Quinta.- Los nombres de los cuarenta y dos Diputados seleccionados y suplentes serán dados a conocer mediante publicación en el Periódico Oficial del Estado y en la página oficial del Congreso del Estado de Nuevo León.

Sexta.- Los Diputados seleccionados deberán confirmar su participación a más tardar el día 16 de noviembre del año en curso.

Séptima.- El registro del evento se llevará a cabo el día 21 de noviembre del año en curso, a las 16:00 horas, en donde se les informará el orden del día que regirá durante las sesiones, así como la elección de la mesa directiva y la conformación de los Grupos Legislativos, se impartirá un curso de inducción acerca de la logística y sus funciones en el evento del 12º Parlamento de Jóvenes del Estado de Nuevo León.

Octava.- El 12 Parlamento de Jóvenes del Estado de Nuevo León se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre del año en curso, de las 9:00 a las 17:00 horas.

Novena.- No podrán participar las y los jóvenes que hayan sido seleccionados para participar en parlamentos de jóvenes anteriores organizados por el Congreso del Estado de Nuevo León, ni quienes ostenten algún cargo remunerado, dentro del Congreso del Estado. Además, están impedidos para participar las y los jóvenes que guarden parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado o por afinidad hasta el segundo grado con Diputados de la LXXV Legislatura y empleados del H. Congreso del Estado.