Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AL EJECUTIVO QUE AMPLÍE CABILDEO DE RECURSOS PARA PLAN HÍDRICO
5 de Septiembre 2018

PIDEN AL EJECUTIVO QUE AMPLÍE CABILDEO DE RECURSOS PARA PLAN HÍDRICO

Monterrey, 5 de Septiembre 2018

A propuesta de diputado Luis Armando Torres Hernández, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez para que amplié el cabildeo de recursos para la implementación del Plan Hídrico.

Durante la exposición de motivos del punto de acuerdo, el diputado Luis Armando Torres expresó que esto debe rebasar el ámbito de la Presa Libertad, e incluir otras medidas de manejo, como los trabajos para la conservación o restauración de las cuencas donde se encuentran las zonas de extracción; por citar algunas de ese documento rector.

También se exhorto al Poder Ejecutivo para que tome en cuenta las medidas determinadas en documentos como el Proaire. En un ejercicio de priorización, con base en los diagnósticos y líneas de acción ahí determinadas, debe establecer cuáles deben ser desarrolladas, buscando con ello una atención adecuada de este problema. En ello, debe ser considerado el desarrollo de un transporte público de calidad.

El diputado Luis Armando Torres además solicitó que en el tema de movilidad, se implementen las medidas necesarias que garanticen que un porcentaje significativo del presupuesto destinado para infraestructura vial sea implementado bajo una perspectiva de movilidad sostenible.

Ya que se debe realizar una planificación, que contemple una implementación por etapas del proyecto de movilidad en bicicleta denominado Biciplan. En esto, se debe contemplar la participación de los grupos civiles que promueven esta modalidad de tránsito por las calles.