Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTACIÓN DE "BICIPLAN"
19 de Septiembre 2018

PIDEN IMPLEMENTACIÓN DE "BICIPLAN"

Monterrey, 19 de Septiembre 2018

El Diputado Juan Carlos Leal Segovia exhortó al Titular del Poder Ejecutivo, Ing. Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, para que dentro del ámbito de sus facultades, integre dentro del proyecto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 una partida exclusiva para la implementación del "BiciPlan" o programa para la creación de ciclo vías en el Estado de Nuevo León, primordialmente dentro de los municipios del Área Metropolitana.

"La movilidad sustentable es un término de vanguardia que se debe de ejercer en las ciudades de nuestro estado donde tenemos la obligación de promover diversos medios de transporte para trasladarnos de manera eficaz, ya sea desde vehículos motorizados y no motorizados, como puede ser la bicicleta.

"Es de suma importancia que en Nuevo León se atienda la movilidad de forma integral, mediante acciones que aseguren alternativas sustentables al uso del auto particular que promuevan el uso de medios no motorizados y/o transporte público integrado y multimodal, ya que el actual es insuficiente.