Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN DENUNCIA CONTRA DIRECTORA EJECUTIVA DEL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE Y VIALIDAD POR INCUMPLIMIENTO
18 de Septiembre 2018

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA DIRECTORA EJECUTIVA DEL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE Y VIALIDAD POR INCUMPLIMIENTO

Monterrey, 18 de Septiembre 2018

Por considerar que cobró un sueldo de 84 mil pesos mensuales con cargo al erario público, sin trabajar y por lo tanto, no cumplir con las responsabilidades que marca la Ley, el Congreso del Estado interpondrá una denuncia penal en contra de la Directora Ejecutiva del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), Elizabeth Garza Martínez.

La denuncia será presentada en la Fiscalía Anticorrupción, informó el diputado Marco González, Presidente del Congreso del Estado.

"Los 46 meses de inactividad deriva en que hoy no haya mejoras en el transporte, pero sí para que en escasas cuatro aprueben un golpe en el bolsillo de los nuevoleonés", dijo González.

"El Congreso no puede ser omiso ante el incumplimiento".

El Congreso instruyó a direcciones jurídicas a presentar la denuncia.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Marco González dijo que el alza se dio sin tomar en cuenta estudios sociales, además de que el servicio de mala calidad, por lo que las tarifas deben ser acorde a lo que se ofrece, por lo que exigieron que el Gobernador no lo publique para que no entre en vigor.

Los diputados también pidieron que el Gobernador, vete el acuerdo hecho ayer por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad en el que acordaron el incremento a las tarifas del transporte.

El punto de acuerdo fue suscrito por los ocho coordinadores de las bancadas.