Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE COMPROMETE A IMPULSAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PROTEGER EL SANO DESARROLLO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
11 de Septiembre 2018

SE COMPROMETE A IMPULSAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PROTEGER EL SANO DESARROLLO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Monterrey, 11 de Septiembre 2018

En representación de la fracción del PRI en el Congreso local, el diputado Francisco Cienfuegos se comprometió a impulsar todas las propuestas y reformas que refuercen las políticas públicas orientadas a proteger el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del Estado.

En un pronunciamiento realizado desde la tribuna, Francisco Cienfuegos, dijo que será prioridad la atención de ese sector de la población, sobre todo ante el incremento en los suicidios que, de acuerdo con el INEGI, es el segundo lugar como causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 18 años.

"La agenda legislativa del PRI advierte dentro de sus prioridades de trabajo el proteger y garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, lo anterior con estricto apego a lo establecido en la Constitución y en los tratados internacionales.

"Por ello, los Diputados integrantes del PRI, nos comprometemos a fortalecer el marco jurídico relativo a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a incrementar los recursos asignados a los Centros de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes y al Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

"También estaremos atentos a que la Secretaría de Educación aplique y respete el Reglamento de Disciplina Escolar, cuyo objeto es normar, promover y generar ambientes escolares que propicien la convivencia pacífica de los diversos integrantes de la comunidad escolar", expresó Francisco Cienfuegos.