Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TOMA PROTESTA COMO DIPUTADA JUDITH ALICIA DE LOS REYES JUÁREZ
3 de Septiembre 2018

TOMA PROTESTA COMO DIPUTADA JUDITH ALICIA DE LOS REYES JUÁREZ

Monterrey, 3 de Septiembre 2018

El Presidente del Congreso del Estado, Marco González le tomó protesta a Judith Alicia de los Reyes Juárez como legisladora, tras la licencia al cargo de diputada autorizada a María Guadalupe Rodríguez Martínez.

"Ciudadana Judith Alicia de los Reyes Juárez con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 63 fracción XVI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, se le ha mandado llamar a fin de que rinda la protesta de ley para que pueda asumir el cargo de diputada suplente en ejercicio en virtud de la licencia otorgada a la ciudadana diputada propietaria María Guadalupe Rodríguez, por lo que me permito preguntarle".

"Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, la del Estado de Nuevo León y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar de manera leal y patrióticamente el cargo de diputada en ejercicio que se le ha conferido", pregunto el Presidente de la Mesa Directiva.

"Sí, protesto", contestó Reyes Juárez.

Cabe mencionar que María Guadalupe Rodríguez Martínez, diputada propietaria electa del Partido del Trabajo mando un escrito solicitando que se le tomara protesta a su suplente.

"Por medio del presente escrito ocurro hacer de su conocimiento que por cuestiones personales me será imposible asistir al Congreso del Estado, por lo que ante mi ausencia temporal con fundamento en los dispuesto en los artículos 54 de la Constitución Política del Estado, 25, 26 y 30 y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, solicitó le sea tomada la protesta de Ley a mi suplente de fórmula la C. Judith Alicia de los Reyes Juárez", indica el documento.