Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO
31 de Octubre 2018

ACUERDAN GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 31 de Octubre 2018

Para ampliar la información del Tercer Informe de Gobierno, y saber la situación que guarda el Estado y la Administración Pública, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad las fechas y horarios en que se llevará acabo la glosa de Jaime Rodríguez Calderón.

El Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, el Diputado Carlos de la Fuente presentó ante el Pleno del Poder Legislativo el acuerdo emitido por la COCRI.

Las comparecencias de los funcionarios se realizarán a partir de la próxima semana.

LUNES 5 DE NOVIEMBRE.
10:00 horas.
Tema: Seguridad.
Acuden: Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública.

15:00 horas.
Tema: Desarrollo Social y Humano. Acuden: Secretarios de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y Trabajo, Obras públicas y Desarrollo Sustentable.

MARTES 6 DE NOVIEMBRE.
10:00 horas.
Tema: Finanzas. Acuden: Tesorero y encargado de la Contraloría.

LUNES 12 DE NOVIEMBRE.
10:00 horas.
Tema: Organismos descentralizados. Acuden: titulares de Metrorrey, REA, ICV, AET, Fomerrey, Isssteleón, y AyD.

15:00 horas.
Tema: Transparencia y Anticorrupción. Acuden: Coordinación Ejecutiva y encargado de la Contraloría.

Cada funcionario que comparezca por parte del Ejecutivo, realizara una exposición de hasta 5 minutos sobre el estado que guarda la Administración Pública en su respectivo ramo, pudiendo intervenir indistintamente en cualquier momento, sin sobrepasar el tiempo así establecido, posteriormente contestarán las preguntas de los Diputados.

Por parte de los Diputados se podrán realizar hasta 10 preguntas por cada eje temático y las participaciones de los legisladores serán distribuidas en forma proporcional de acuerdo a la conformación de los grupos legislativos.

Las comparecencias de los funcionarios públicos se realizarán en el Pleno del Congreso del Estado y serán moderadas por el Presidente del Congreso del Estado y la Secretaria de la Mesa Directiva.

También, se solicitó a la Administración Pública Estatal, envíe al Congreso del Estado de Nuevo León, la respuesta e información correspondiente a los exhortos que se han notificado desde el mes de septiembre de 2018, hasta la aprobación del presente acuerdo, los cuales no han sido atendidos, otorgándose un plazo de 48 horas antes de la comparecencia que corresponda.