Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN HOMOLOGAR LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
22 de Octubre 2018

BUSCAN HOMOLOGAR LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Monterrey, 22 de Octubre 2018

La Diputada Dolores Leal Cantú presentó iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, con la que se propone aprobar una homologación que en nada afecta el espíritu con el que fue concebida dicha ley.

En su exposición de motivos la Diputada Leal mencionó que "la ley que proponemos aprobar, consta de 227 artículos y tres artículos transitorios. Tiene por objeto establecer las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran, así como las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción, así como los procedimientos para su aplicación".

La ley establece un procedimiento para la investigación, análisis y en su caso, sanción por responsabilidades administrativas o hechos de corrupción, en las que pueden incurrir los Servidores Públicos, así como los particulares en sus relaciones con los entes de gobierno.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Legislación para su estudio y dictamen.