Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN PROHIBIR HOSTIGAMIENTO A MUJERES POR REDES SOCIALES
22 de Octubre 2018

BUSCAN PROHIBIR HOSTIGAMIENTO A MUJERES POR REDES SOCIALES

Monterrey, 22 de Octubre 2018

Para ampliar la orden de protección de emergencia a las mujeres violentadas, el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó iniciativa de reforma para prohibir la intimidación y el hostigamiento a través de las redes sociales, correo electrónico o vía telefónica.

Al presentar la iniciativa para modificar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Diputado Ibarra Hinojosa manifestó que hace 10 años se reconoció, a nivel nacional, el derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia y al goce, ejercicio y protección de todos sus derechos humanos y libertades, sin embargo, siguen los abusos, alertó.

"Con esta iniciativa que hoy propongo, se busca que la prohibición para el agresor se dé, ya no sólo a razón del entorno social de la víctima y su familia, sino por cualquier medio incluidos los electrónicos, por esto el agresor ya no podrá intimidar u hostigar a la víctima a través de las redes social, por correo electrónico o por teléfono, ampliando de fondo esta protección de acuerdo a las necesidades que implica el vivir en este siglo XXI", expresó Ibarra Hinojosa.

El Estado, agregó, está obligado a implementar un Programa Integral y mecanismos para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, así como a sus hijas e hijos.

"Hoy en día se siguen presentando hecho de violencia en contra de las mujeres, ya sea dentro de un hogar o fuera de éste, por ello es que preciso que es necesario fortalecer las medidas de protección establecidas en nuestra Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", comentó el Diputado.

Ibarra Hinojosa señaló que se busca ofrecer más herramientas de protección a las víctimas de violencia de género que, no obstante de ser violentadas en sus personas, también son víctimas de abusos y de violencia moral o psicológica a través de estos medios de comunicación.

A la iniciativa con proyecto de decreto del artículo 20 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se suscribió la Diputada Ivonne Bustos y fue turnada a la Comisión para la Igualdad de Género.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.