Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN QUE SERVICIO SOCIAL SE PUEDA REALIZAR EN OTROS ESTADOS
24 de Octubre 2018

BUSCAN QUE SERVICIO SOCIAL SE PUEDA REALIZAR EN OTROS ESTADOS

Monterrey, 24 de Octubre 2018

La Diputada Teresa Durán presentó una iniciativa que reforma la Ley de Profesiones para el Estado de Nuevo León, a fin que los estudiantes o egresados de las Universidades con sede en el Estado de Nuevo León puedan prestar su Servicio Social en otro Estado de la República Mexicana.

Como parte de los requisitos para poder graduarse se encuentra el cumplir con el denominado Servicio Social, en el cual se deben de destinar 480 horas en un período de entre seis meses y dos años en beneficio a la comunidad.

La Diputada Durán consideró que "si bien se entiende que la filosofía del Servicio Social es regresar a la entidad que te brindó la oportunidad de estudiar una carrera profesional, un sentido de gratitud, se establecerán circunstancias de reciprocidad con las distintos Estados".

"Por ello es que se propone reformar la fracción primera, del artículo 38 de la Ley de Profesionales del Estado de Nuevo León, en donde actualmente se limita a prestar el Servicio Social solamente en el estado de Nuevo León", finalizó la legisladora.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes para su estudio y dictamen.