Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A PRESENTAR ESTRATEGIA CONTRA FEMINICIDIOS
2 de Octubre 2018

EXHORTAN A PRESENTAR ESTRATEGIA CONTRA FEMINICIDIOS

Monterrey, 2 de Octubre 2018

La Diputada Myrna Grimaldo presentó un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y a Martha Cecilia Reyes Cruz, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres del Estado de Nuevo León, para que se defina una estrategia urgente para acabar con la ola de feminicidios en la entidad y se informe a esta soberanía sobre los avances que se han logrado para atender la Alerta de Género que se emitió en el Estado en el mes de noviembre de 2016.

También solicitó a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del Estado de Nuevo León que designe a la brevedad posible al responsable de la Fiscalía Especializada En Feminicidios y Delitos Cometidos Contra Las Mujeres, a fin de que este encabece los trabajos para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

"Este documento que les comparto y expongo no es un punto de acuerdo más, no es un simple mensaje, no es una nueva nota, es el arrebato injusto de la vida de muchas mujeres y niñas con sueños, con familia y con esperanza; esto, es un llamado urgente a nuestras autoridades correspondientes y a la sociedad para que transformemos estas palabras y esta solicitud en acciones reales", urgió la Diputada Grimaldo.

"Para darnos una idea de la alta incidencia, tan solo en el mes de septiembre se han registrado 11 feminicidios, lo que equivale a un deceso cada tercer día. Estas cifras son alarmantes y no podemos permitir que las mujeres sigan siendo violentadas, requerimos tomar medidas urgentes para combatir estos altos índices, requerimos un alto a la violencia de género en Nuevo León", dijo la legisladora.

A este exhorto se unieron los Diputados Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar, Ivonne Bustos, Claudia Tapia, Félix Rocha y Ramiro González.