Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INSTALAN COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL ANTICURRUPCIÓN
1 de Octubre 2018

INSTALAN COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA ESTATAL ANTICURRUPCIÓN

Monterrey, 1 de Octubre 2018

En sesión del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y con la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado, se instaló formalmente el Comité Coordinador, que será la cabeza rectora del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los integrantes de este Comité son:

La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Maestra Guadalupe Rivas Martínez, quien a la vez encabezará este Comité.

Los representantes del Comité de Participación Ciudadana, Doctor Mauricio Morales Aldape y Maestro Diego Tamez Garza.

El representante del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, el Magistrado Presidente, Licenciado Francisco Javier Mendoza Torres.

Los titulares de la Auditoría Superior del Estado, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Contraloría del Estado, respectivamente Contador Jorge Galván González, Maestro Javier Garza y Garza, y Licenciado Jesús Hernández Martínez.

El Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas de Nuevo León, Maestro Mario Treviño Martínez.

Y el Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Licenciado Bernardo Sierra Gómez.

"Su instalación el día de hoy, es la consolidación de un gran esfuerzo entre sociedad y autoridades, para tener lo necesario, para prevenir y combatir la corrupción en nuestra entidad, comentó el Diputado Marco Antonio González en su participación.

"El Comité Coordinador que hoy instalamos, -continuó el Diputado González- es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y de éste, con el Sistema Nacional Anticorrupción.

En su intervención el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció que el Sistema Estatal Anticorrupción aprobado por el Congreso del Estado, es el más avanzado del país.