Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN COMISIÓN ESPECIAL PARA PROTEGER A LOS NIÑOS
1 de Octubre 2018

PROPONEN COMISIÓN ESPECIAL PARA PROTEGER A LOS NIÑOS

Monterrey, 1 de Octubre 2018

La Diputada Claudia Tapia presentó una iniciativa con el fin de crear la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la desaparición de niñas, niños y adolescentes en el Estado.

Durante la sesión, la Diputada, enfatizó que las Defensorías Municipales tienen la misión de establecer el primer contacto en materia de protección y salvaguarda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

"La situación es urgente. Las instituciones están fallando. La voluntad política ha sido mínima, en algunos casos inexistente. Las políticas y acciones actuales se llevan de forma desarticulada, bajo procedimientos poco accesibles y transparentes para la búsqueda inmediata, localización y protección de los menores. De seguir por este camino nuestra capacidad de proteger a la niñez y adolescencia del Estado será cada vez más débil. De seguir por este camino, estaremos empeñando buena parte de nuestro porvenir", comentó la Diputada Tapia.

"Tenemos que hacer todo cuanto esté en nuestras manos para garantizar a nuestras niñas, niños y adolescentes una vida libre de violencia. Es aquí donde Nuevo León tiene que demostrar cuánto valora su futuro", dijo.