Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE CONGRESO DEL ESTADO HOMENAJE A OLGA SÁNCHEZ CORDERO
16 de Octubre 2018

RINDE CONGRESO DEL ESTADO HOMENAJE A OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Monterrey, 16 de Octubre 2018

En el marco del 65 aniversario del Voto Femenino en México, el Congreso de Nuevo León realizó un homenaje y entrega de reconocimiento, a la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, legisladores locales autorizaron la apertura de un espacio solemne, en el cual se recibió a quien, próximamente, ocupará la Secretaría de Gobernación, siendo la primera mujer que encabezará la política interna del país.

Es por ello que, a propuesta de la diputada Karina Barrón Perales, se brindó un homenaje y la entrega de un reconocimiento a Sánchez Cordero, en el marco del aniversario del Voto Femenino en México, el cual se celebra los días 17 de octubre de cada año.

"Es un honor para este Congreso su aceptación a este homenaje, para reconocer su gran trayectoria. Usted ha señalado que grandes mujeres han marcado la historia y que gracias a otras nosotras estamos aquí. Rompieron techos de cristal y vienen abriendo caminos para otras mujeres", expuso la diputada Karina Barrón en su intervención en tribuna.

"Su trabajo Doctora, rompe paradigmas, gracias por su compromiso en favor de las mujeres, próximamente la primera mujer en la historia de México en ocupar el cargo más importante del gobierno después de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, dónde tomará decisiones fundamentales para nuestro país y seguirá siendo una de las mujeres más influyentes".

"Ojalá existieran más mujeres y hombres como usted", añadió.

Por su parte el Diputado Marco González expresó: "como Presidente de la Mesa Directiva de este Congreso del Estado de Nuevo León, es un honor participar en este Espacio Solemne, en Homenaje a Olga María del Carmen Sánchez Cordero. Lo hago con la mayor formalidad, en representación de los 42 Diputados y de las 8 Bancadas que conforman la actual Legislatura: MORENA, PT, Nueva Alianza, Partido Verde, MC, PAN, PRI y PES".

"Lo que hoy estamos honrando, es la trayectoria de una mujer que ha sabido hacer honor a sus raíces y a todo lo que representa la gente de Nuevo León: Valor, Visión y Voluntad".

"Honramos a una mexicana, que está dispuesta a seguir ofreciendo toda su experiencia y trayectoria, por el bienestar superior. El bienestar de todos sus conciudadanos. El bienestar de México", finalizó el legislador.

Por su parte la Dra. Sánchez Cordero, en su intervención, luego de agradecer el reconocimiento que le bridó la Septuagésima Quinta Legislatura, destacó las vicisitudes que han tenido que superar las mujeres de México para que se reconozcan sus derechos y señaló que aún falta mucho por avanzar para eliminar la violencia la pobreza y la desigualdad en la que viven miles de mujeres en el país.