Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCA CONGRESO LOCAL SER ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
21 de Noviembre 2018

BUSCA CONGRESO LOCAL SER ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Monterrey, 21 de Noviembre 2018

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, los diputados locales se comprometieron a vigilar que el Congreso de Nuevo León sea un espacio libre de violencia y prevenir cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres.

Fue a propuesta de la diputada local de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, quien desde la tribuna del Congreso realizó un posicionamiento en torno a este tema, el cual se conmemora los días 25 de noviembre de cada año.

En ese contexto pidió a los legisladores comprometerse a cuidar que el Congreso del Estado sea un espacio laboral libre de violencia contra las mujeres y vigilar que no se cometan ilícitos contra cualquier trabajadora del legislativo.

"Nuestro Poder Legislativo debe ser un espacio laboral libre de toda forma de discriminación y violencia de género. Para ello, compañeras y compañeros Diputados debemos estar atentos a prevenir cualquier tipo de agresión hacia las mujeres trabajadoras de esta institución, en tanto se establezca la Contraloría Interna quien tendrá facultades para investigar este tipo de conductas", dijo Karina Barrón desde tribuna.

"Por otra parte, como autoridades debemos garantizar la igualdad sustantiva de oportunidades entre las mujeres y los hombres que forman parte de este Congreso y sobre todo prevenir, atender o, en su caso sancionar, cualquier tipo de violencia que atente contra la dignidad de nuestras compañeras y colegas del Congreso", añadió.

Así mismo pidió que el Congreso del Estado defina un presupuesto con perspectiva de género, y tendiente a atender la alerta de género que coloca a Nuevo León con el deshonroso segundo lugar nacional en feminicidios.

"Compañeros Diputadas y Diputados no debemos pasar por alto ni los datos mencionados, ni la Alerta de Violencia de Género con que cuenta nuestra entidad. Es muy satisfactorio pertenecer a una Legislatura preocupada por las mujeres, lo cual, sin duda se reflejará en el presupuesto que aprobará este Congreso", dijo.

Por unanimidad los diputados locales autorizaron que durante el presente mes de noviembre, en la página de internet del Congreso del Estado se incluya la leyenda; "Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres".

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.