Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLEVAN A CABO GLOSA DEL EJE FINANCIERO
6 de Noviembre 2018

LLEVAN A CABO GLOSA DEL EJE FINANCIERO

Monterrey, 6 de Noviembre 2018

Bajo el eje de Finanzas, Diputados locales llevaron a cabo este martes la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, donde se cuestionó el estatus que guarda el Estado en sus finanzas, el presupuesto, las inversiones, la Presa Libertad, el apoyo a jóvenes, estudiantes y grupos vulnerables, el plan de austeridad, entre otros temas.

En este ejercicio estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra y el Encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Hernández Martínez.

Los Diputados Mirna Grimaldo, Adrián de la Garza, Celia Alonso, Esperanza Alicia Rodríguez, Karina Barrón, Luis Donaldo Colosio, Horacio Tijerina, Tabita Ortíz, Ivonne Bustos, Ma. Dolores Leal, Alejandra García y Marlene Benvenutti abordaron a los funcionarios estatales con cuestionamientos sobre la cantidad de sanciones aplicadas por la Contraloría a servidores públicos que han incurrido en irregularidades, el gasto que se destinará para el próximo año en el rubro educativo, la reestructura de la deuda, la capacidad económica del Estado para hacer frente a las elecciones de Monterrey.