Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SEAN INTERPRETADAS LAS SESIONES EN LENGUAJE DE SEÑAS
4 de Diciembre 2018

PIDEN SEAN INTERPRETADAS LAS SESIONES EN LENGUAJE DE SEÑAS

Monterrey, 4 de Diciembre 2018

La Diputada Julia Espinosa de Los Monteros presentó un exhorto a las Diputadas y los Diputados integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, evalué en el Presupuesto Anual del Poder Legislativo del Ejercicio Fiscal 2019, una partida para la contratación de por lo menos una persona que interpreté las Sesiones Ordinarias, Extraordinarios y Solemnes del pleno, a través de la Lengua de Señas Mexicanas.

En su exposición de motivos la Diputada señaló que "las personas con discapacidad auditiva tienen mínimas posibilidades de acceder a los medios de comunicación como lo son la radio y la televisión".

"Interactuar con personas con discapacidad auditiva resulta complejo, sin embargo, existen herramientas que facilitan la interacción, como a través de la escritura, las imágenes, los gestos y del lenguaje corporal, pero en ocasiones la comunicación no logra ser 100% clara", comentó la legisladora.

"Este punto de acuerdo pretende tener una interacción con este sector de la población, es por ello, que dicho Poder Legislativo del Estado de Nuevo León se ve en la necesidad brindar un apoyo humano que a través de la Lengua de Señas Mexicanas, se garantice el derecho a la información de las personas con discapacidad auditiva", finalizó la Diputada Espinosa.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.