Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REGULARAN AUSENCIAS Y SUPLENCIAS DE SERVIDORES PÚBLICOS
21 de Diciembre 2018

REGULARAN AUSENCIAS Y SUPLENCIAS DE SERVIDORES PÚBLICOS

Monterrey, 21 de Diciembre 2018

La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León aprobó modificar la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León y la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León.

El Diputado Horacio Tijerina presentó esta iniciativa con la cual se reformará la Ley de Gobierno Municipal con la adición de un segundo párrafo a las fracciones VIII y XIII, apartado A del Artículo 35 y un último párrafo del Artículo 63 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León y el Artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León.

Las modificaciones son para establecer que en caso de ausencias mayores de quince días, de los titulares cargos municipales y estatales se deberá de realizar la designación correspondiente por parte del Presidente Municipal y del Titular del Poder Ejecutivo, respectivamente, dentro del término de noventa días.

Las ausencias y suplencias de los servidores públicos se regulan, por error metodológico, a través de los reglamentos interiores, los cuales son expedidos por el propio Poder Ejecutivo, trayendo por consecuencia que en algunas ocasiones se evada el cumplimiento de disposiciones, debidamente consideradas en la Constitución.