Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A SECRETARIO DE SALUD A ASUMIR PAGOS DE AGUA DE CENTRO DE SALUD DE ZARAGOZA, NUEVO LEÓN
20 de Diciembre 2018

SOLICITAN A SECRETARIO DE SALUD A ASUMIR PAGOS DE AGUA DE CENTRO DE SALUD DE ZARAGOZA, NUEVO LEÓN

Monterrey, 20 de Diciembre 2018

Para que asuma el pago de los Servicios de Agua y Drenaje del Centro de Salud de jurisdicción estatal ubicado en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León, la Diputada Esperanza Rodríguez solicitó exhortar al Secretario de Salud Estatal, Manuel Enrique de la O. Cavazos.

La legisladora señaló que "resulta inexplicable que lejos de aumentar el apoyo y solidaridad con los nuevoleoneses que más lo necesitan, el Gobierno del Estado pretenda trasladar el cobro de un servicio que por atribución legal le corresponde netamente a dicha entidad estadual".

"No hacer frente a esta responsabilidad de pago, pone en riesgo el suministro de este servicio al Centro de Salud del mencionado Municipio, lo que traería un inminente perjuicio para sus habitantes", señaló.

"Consideramos que es necesario que este Congreso tome las medidas necesarias para que el monto emanado de los Servicios de Agua y Drenaje del Centro Estatal de Salud del Municipio de General Zaragoza, Nuevo León, sea pagado por el Gobierno Estatal, por ser una entidad de su jurisdicción y para evitar la suspensión del servicio tan necesario para prestar atención médica", finalizó la legisladora.