Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN MÁS RECURSOS PARA LA CRUZ ROJA
11 de Diciembre 2018

SOLICITAN MÁS RECURSOS PARA LA CRUZ ROJA

Monterrey, 11 de Diciembre 2018

El Diputado Luis Susarrey solicitó exhortar a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, del Congreso del Estado, para que en el presupuesto 2019 del Poder Legislativo, se realice en la medida de lo posible ahorros y ajustes, para destinar una partida a la Cruz Roja de Nuevo León.

El legislador recordó un slogan con el que la Cruz Roja iniciaba su colecta anual, "Nadie es tan rico que no la pueda necesitar, y nadie es tan pobre que no pueda ayudar".

"Para prestar los servicios de auxilio la Cruz Roja requiere de recursos y la principal fuente de ingresos son los donativos, que ingresan a través de diversas vías como es la colecta nacional, gestiones que realiza el comité de damas, cuotas de recuperación por servicios prestados, escuela de enfermería y aportaciones del gobierno del estado" dijo el Diputado.

Tan solo en la prestación de las emergencias y servicios médicos se destina el 56 por ciento de los ingresos anuales de la Cruz Rija de Nuevo León, por lo que urgentemente requiere de ingresos.