Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA PARA RENOVAR CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD
27 de Febrero 2019

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA RENOVAR CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD

Monterrey, 27 de Febrero 2019

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que preside el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, aprobó la convocatoria para renovar ocho puestos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, al tiempo ratificó a seis de sus integrantes, incluido su actual Presidente, Julio César Puente Ledezma.

Durante la sesión que se celebró en el Vestíbulo del Congreso, fueron ratificados por cuatro años como integrantes del Consejo: Hugo Sergio Fernández Garza, Jacobo Wapinski Kleiman, Abelardo Raúl Cavazos Garza, Julio César Puente Ledezma, María Mercedes Jaime Treviño y Luis Carlos Longares Vidal, quienes fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, Álvaro Ibarra Hinojosa, reconoció el trabajo del Consejo de Seguridad Pública como un organismo que representa a la sociedad civil, el cual tiene impacto positivo en materia de seguridad.

"Estamos viviendo olas de inseguridad que están azotando nuestro Estado, por ello, se requiere de toda la participación de todos los actores de la sociedad para salir de este momento de crisis que estamos viendo, sin duda la integración del Consejo Ciudadano como lo marca la ley es de suma importancia para las acciones en materia de Seguridad Pública", manifestó el Diputado Ibarra.

Precisó que, como parte del procedimiento legislativo, la convocatoria y ratificación de consejeros debe pasar al Pleno del Congreso para su aprobación.
"La reunión que aquí nos ocupa es el resultado del compromiso que tenemos como legisladores locales a favor de la seguridad de los ciudadanos de Nuevo León", agregó el Presidente de la Comisión de Justicia.

Durante la sesión estuvo presente el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Julio César Puente Ledezma.

Los ciudadanos interesados en formar parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública deberán entregar la papelería correspondiente en el horario de 9:00 a 18:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado ubicada en la calle Matamoros 555 oriente esquina con Zaragoza en el Centro de Monterrey.

El plazo para la recepción de documentos será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.