Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMA A LA LEY QUE CREA LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS
18 de Febrero 2019

APRUEBAN REFORMA A LA LEY QUE CREA LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 18 de Febrero 2019

Con el propósito de fortalecer la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los legisladores aprobaron reforma a la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Diputado Álvaro Ibarra explicó que, actualmente, la situación jurídica de la CEDH es incorrecta, porque está constituida como "organismo descentralizado", como si formara parte de la Administración Pública Paraestatal, por lo que es necesario modificar la Ley para reafirmar la autonomía del ente que se encarga de vigilar que se respeten los derechos humanos de la población.

"Con esta reforma se modifica la ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos como un Organismo Público Autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos consagrados en el orden jurídico vigente", planteó.

La modificación que aprobó el Poder Legislativo es al artículo 2 de la Ley que crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos.