Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN LIMITAR EMISIONES DE HORNOS CREMATORIOS
6 de Febrero 2019

BUSCAN LIMITAR EMISIONES DE HORNOS CREMATORIOS

Monterrey, 6 de Febrero 2019

La Diputada Julia Espinosa presentó ante el pleno una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León y a la Ley de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

La Diputada Espinosa hizo énfasis en que el Estado de Nuevo León ha activado numerosas contingencias ambientales en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) en las cuales recomienda a la población no desarrollar actividades al aire libre debido a concentración de partículas suspendidas en el ambiente. Las causas han sido diversas, desde el uso de pirotecnia en las fiestas de año nuevo, las emisiones del parque vehicular particular, el transporte urbano y de carga, o las emisiones por parte de la industria, son algunos de los motivos de la espesa capa de contaminación que podemos ver a simple vista en nuestra ciudad. Es evidente que las emisiones de los hornos crematorios también pueden contribuir de manera negativa a los niveles de partículas suspendidas que pueden afectar las vías respiratorias.

"Conscientes de lo anterior y de que cada vez es más frecuente la práctica de la incineración en seres humanos, y que no hay un control de cuantos hornos crematorios hay en el Estado, ni cómo ni con cuenta frecuencia están funcionando o se les está dando mantenimiento para su correcto funcionamiento, es por lo que solicitamos se realicen las modificaciones a las mencionadas leyes", dijo la Diputada.