Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL GENERAL DEL MUNICIPIO DE DR. ARROYO
13 de Febrero 2019

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL GENERAL DEL MUNICIPIO DE DR. ARROYO

Monterrey, 13 de Febrero 2019

La Diputada Julia Espinosa de los Monteros presentó un exhorto a diversas autoridades locales para que resuelvan las irregularidades que le han denunciado los trabajadores de ese nosocomio.

"El día de hoy vengo a exponer una serie de irregularidades que viven el Hospital General del municipio de Dr. Arroyo, entre el que destaca un descomunal desorden administrativo ya que actualmente el hospital lo opera un Encargo Administrativo, es decir, sin una persona con nombramiento oficial por parte de las autoridades del Estado, lo que repercute en:

a) Que los empleados no pueden acceder a sus comisiones mixtas, ya que el Encargado Administrativo, no tiene la facultad de autorizar dichas prestaciones.
b) Hay personal de honorarios asimilables, los cuales después de cubrir su jornada laboral y al suscitarse una emergencia o traslado a cualquier Hospital de la Zona Metropolitana de Monterrey, no es correspondido con su remuneración después de haber laborado horas extras.
c) Aunado también a la problemática es la falta de constancia que tiene el servicio eléctrico y, por lo tanto, el reloj checador no hace un correcto registro de la entrada y salida del personal, lo que repercute en la falta de estímulos por puntualidad y asistencia", señaló la Diputada Espinosa de los Monteros.

Asimismo, denunció casos de acoso sexual contra enfermeras y descuentos indebidos a trabajadores por parte del FOVISSSTE, por lo que conminó a las autoridades a atender y resolver esa quejas que afectan el desempeño de los empleados y repercute en la calidad del servicio médico que brindan a la población de Dr. Arroyo y los municipios circundantes.

El exhorto, que fue aprobado por unanimidad, fue para el Dr. Manuel de la O Cavazos, a fin de que rinda un informe sobre la situación: económica, administrativa y operativa que guarda el Hospital General del municipio de Dr. Arroyo.

También se exhortó a la Delegación del FOVISSSTE en el estado, para que informe a la Legislatura sobre los avances que llevan los trámites de cancelación de descuentos y devolución de los montos abonados de manera indebida por los trabajadores.

Finalmente se exhortó a la titular del Instituto Estatal de las Mujeres para que designe un comitiva para que investigue y de seguimiento acompañamiento y asesoría necesaria en relación a las denuncias por acoso laboral y sexual de las trabajadoras del hospital.