Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZAN ELIMINACIÓN DE BONO PREFERENTE
12 de Febrero 2019

RECHAZAN ELIMINACIÓN DE BONO PREFERENTE

Monterrey, 12 de Febrero 2019

Manifestando su rechazo a la eliminación del denominado "bono preferente", la Diputada Celia Alonso solicitó enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que se continúe otorgando este apoyo a la población que venía siendo beneficiada.

Así mismo se le solicita evitar la suspensión o eliminación de programas sociales que no interfieren con los programas o actividades federales en materia social.

La Diputada Alonso denunció que "hace unos días nos enteramos de que se ha cancelado la entrega del apoyo económico conocido como "bono preferente" afectando a miles de estudiantes de nivel preparatoria, que contaban con ese programa estatal para mantenerse en el camino de la educación y aliviar las finanzas familiares".

La noche del 5 de febrero de este año, el Gobierno estatal informó en un boletín que el apoyo ya no se dará a los cerca de 31 mil beneficiarios entre estudiantes, discapacitados y adultos mayores, y reiteró que el apoyo pasó a ser responsabilidad del Gobierno Federal, pero no señala cuándo y cómo va a operar ahora el apoyo.

"Es incomprensible todo esto. También es alarmante. De un presupuesto de más de cien mil millones de pesos, no queda nada para atender el problema de la transportación de los jóvenes estudiantes. A pesar de que este Gobierno no ha logrado mejorar el servicio de transporte urbano, sino que promueve el encarecimiento del mismo, ahora decide que no hay dinero para los jóvenes", dijo la Legisladora.

La Diputada pide al Gobierno del Estado que se analice nuevamente la decisión tomada en relación a la eliminación del "bono preferente". "Exigimos congruencia entre el discurso y las acciones. La "raza" no ha dejado de pagar, por lo tanto, el bienestar de la "raza" nunca puede estar fuera de las decisiones del Gobierno".