Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO A MARÍA FERNANDA CAMPA URANGA
18 de Febrero 2019

RECONOCE CONGRESO A MARÍA FERNANDA CAMPA URANGA

Monterrey, 18 de Febrero 2019

Este lunes el Congreso del Estado celebró una Sesión Solemne para reconocer a María Fernanda Campa Uranga que se destacó como luchadora social, activista de los derechos de la mujer, defensora de la soberanía energética de nuestra nación y referente de la búsqueda de la excelencia académica y profesional.

El Diputado Ramiro González se refirió a María Fernanda Campa Uranga como el ejemplo de la autodefinición de la mujer. "María Fernanda no fue solo una mujer "revolucionaria moderna", era más bien, la revolución moderna convertida en mujer".

"Tuvo el valor de desafiar los estereotipos por una simple y sencilla razón: sabía lo que quería. Sabía dónde encontrarlo. Sabía cómo encontrarlo. ¿Y cómo no? Si, a decir de quienes conocieron su historia, su madre sembró en ella el feminismo, que germinó en un anhelo de justicia e igualdad para las mujeres y su padre le transmitió la pasión por las causas sociales. ¿Y qué otra cosa podía resultar si tuvo acceso a los libros desde pequeña?", dijo el Legislador.

El Presidente del Congreso, el Diputado Marco González comentó que Campa Uranga estudió Ingeniería en Geología en el Instituto Politécnico Nacional, convirtiéndose en la primera egresada de una carrera, hasta entonces, tradicionalmente masculina.

"Desde entonces, la geología y la revolución social son dos vetas que caracterizan su vida y ella las asume con convicción y entrega singulares", dijo el Legislador.

"Hoy, esta Legislatura reconoce, a todo lo alto, a una gran mujer y una gran luchadora social. Todas las corrientes ideológicas representadas en este Congreso nos unimos, rindiendo honor, a quien honor merece", destacó Marco González.