Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN DETALLAR GASTO LEGISLATIVO
8 de Abril 2019

PROPONEN DETALLAR GASTO LEGISLATIVO

Monterrey, 8 de Abril 2019

A fin de que el gasto que se ejerce en el Congreso sea transparente y esté claramente justificado, la diputada Mariela Saldívar, presentó hoy una iniciativa.

Se trata de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cuyo objetivo es una modificación a los artículos 49 y 80 a fin de establecer lineamientos que obliguen a ampliar el detalle del gasto.

"Es una iniciativa para transparentar todo lo que tiene que ver con el presupuesto y las cuentas del Congreso, la denominamos "cuentas claras, amistades largas".

Con esta iniciativa se busca que se transparente el presupuesto aprobado y ejercido por legislador, por grupo legislativo, por centro de estudios, comités y comisiones, entre otros.

"Esto es un ejercicio estrictamente de responsabilidad, para demostrar que estamos gastando con eficiencia y eficacia los recursos públicos", manifestó la diputada Mariela Saldívar.

Esta propuesta se suma a la iniciativa de Información Parlamentaria presentada en febrero pasado y que junto con otras dos, que están en análisis, busca sentar las bases de un Parlamento Abierto.