Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A SOLUCIONAR CRISIS DE AGUA EN EL SUR
22 de Mayo 2019

LLAMAN A SOLUCIONAR CRISIS DE AGUA EN EL SUR

Monterrey, 22 de Mayo 2019

Ante la crisis de escasez de agua y a petición del Presidente del Congreso, Marco González, la Legislatura de Nuevo León solicitó al Gobierno del Estado un Plan Integral Permanente de Manejo y distribución del vital líquido para los municipios del Sur.

Por unanimidad de sus integrantes, la Comisión Permanente del parlamento local aprobó un Punto de Acuerdo por el cual exhorta a Agua y Drenaje de Monterrey y al Ejecutivo Estatal a presentar soluciones a las diferentes manifestaciones de falta de agua.

En el exhorto solicitan se entregue información amplia y oportuna por parte de Agua y Drenaje de Monterrey a los ciudadanos del problema, así como de una propuesta de calendarización de las acciones que deba implementar para solucionar esta problemática y dé las acciones emergentes que tendrá que realizar para su abastecimiento durante la contingencia.

También pide al Gobierno del Estado que emita un lineamiento general que permita un adecuado uso del agua, mientras exista esta contingencia de desabasto.

En entrevista sobre el tema, Marco González precisó que la crisis se centra principalmente en los municipios de Doctor Arroyo, Galeana, Mier y Noriega y Aramberri.