Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INCLUIRÁN PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA EN LA CONSTITUCIÓN LOCAL
19 de Junio 2019

INCLUIRÁN PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA EN LA CONSTITUCIÓN LOCAL

Monterrey, 19 de Junio 2019

En virtud de la reforma a la Carta Magna, publicada el pasado 12 de abril de 2019, mediante la cual se modificó el artículo 19 constitucional a fin de establecer nuevos delitos en los que se aplicará la denominada prisión preventiva oficiosa, el Diputado Félix Rocha propuso homologar la Constitución del Estado de Nuevo León en esa materia.

"Dicha prisión es la que se aplica por un juez cuando la persona vinculada a proceso penal es recluida en una prisión durante el juicio, tal medida se establece sólo para los delitos que revisten de una especial gravedad" comentó el Diputado Rocha.

Con esta iniciativa que se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales, los jueces que conozcan de los delitos incluidos en la propuesta, deberán ordenar la prisión preventiva oficiosa.

Entre los delitos señalados en la iniciativa están, entre otros, el de abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo de casa habitación, los delitos en materia de hidrocarburos, la de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, entre otros.