Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORME DE RESULTADOS A LA CEDH
12 de Junio 2019

PIDEN INFORME DE RESULTADOS A LA CEDH

Monterrey, 12 de Junio 2019

La Diputada Claudia Caballero solicitó a la Diputación Permanente enviar un exhorto a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra, a fin de que informe a esta soberanía sobre el uso y destino que se está dando a los recursos aprobados para dicho organismo para el ejercicio fiscal 2019.

La legisladora dijo que necesitan la información en particular sobre los resultados de los programas y acciones realizados en este año en materia de protección de los derechos humanos en el Estado, asimismo, se le exhorta a que tome las medidas necesarias a fin de que, un hecho como el desconocimiento de lo sucedido con la cantidad de 3,950,000.00 (tres millones novecientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no vuelva a ocurrir y se salvaguarden correctamente los recursos públicos correspondientes.

"El presente, tiene como punto de partida, los hechos ocurridos el pasado martes 4 de junio de 2019, cuando, a decir de un comunicado de la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, personal del área de Administración de este organismo efectuaba pagos por medio de la banca electrónica y durante el proceso el equipo de cómputo utilizado para estas operaciones se "inhibió" imposibilitando concluir las operaciones que de manera ordinaria se realizan. Solicitando, ante ese problema, apoyo técnico de la institución bancaria y del departamento de informática de la Comisión. Encontrando que al ingresar de nueva cuenta al portal bancario la realización de dos operaciones no reconocidas por un monto total de 3,950,000.00 (tres millones novecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)", informó la Diputada Caballero.

Es algo que se debe investigar externamente pero también al interior del propio Organismo, pues evidentemente algo salió mal, y se deben tomar las medidas correspondientes para que jamás vuelva a suceder que se "desaparezcan" de pronto millones de pesos producto de los recursos públicos.