Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN MAYOR VIGILANCIA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS
25 de Junio 2019

PIDEN MAYOR VIGILANCIA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Monterrey, 25 de Junio 2019

Con el fin de evitar robos y actos de vandalismo en las escuelas públicas durante el inminente período vacacional, la Diputada Beatriz Delfina de los Santos exhortó a los Alcaldes del Estado a reforzar los patrullajes alrededor de los centros educativos y a la Secretaría de Educación, a contratar vigilantes y veladores para este época vacacional.

"Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, durante el año 2018 se reportaron 214 robos a planteles educativos reportando el incremento en los meses de enero, febrero y noviembre respectivamente y en lo que va del año 2019 se han registrado 102 robos siendo el mes de enero con 27 robos el más alto en el indicador".

Agregó que usualmente se despoja de equipo de cómputo a las escuelas, el cual ha sido adquirido con mucho esfuerzo por los padres de familia.

"Reitero que los delincuentes no solo roban al plantel, también roban a los padres a las madres, a los maestros y a ellos mismos ya que afectan la enseñanza de los alumnos, alumnos que alguna vez ellos también fueron o que alguien de su familia es o será" dijo la Legisladora.

"Pero más que de índices y estadísticas, estamos hablando de un robo no sólo a un institución educativa, sino a los niños, niñas y jóvenes estudiantes que buscan una mejor educación y con ello una mejor calidad de vida y un mejor estado, pues como sabemos la educación debe ser el pilar de la sociedad", concluyó la Diputada De los Santos Elizondo.